10 Cosas que no sabías de Nikola Tesla Nikola Tesla fue unos de los científicos más extraordinarios del milenio pasado…»»»


10 Cosas que no sabías de Nikola Tesla

Nikola Tesla fue unos de los científicos más extraordinarios del milenio pasado sin exagerar. La sociedad tecnológica que vivimos hoy en día es como es gracias a sus invenciones y descubrimientos. Lo curioso es que es una figura que cayó en el olvido durante mucho tiempo, y actualmente la estamos redescubriendo.  Aquí tienes una lista de cosas que seguramente no sabías sobre sus azañas:

  1. Tesla construyó un gran mástil metálico de 142 pies (43,28 m.) en Colorado Springs. Desde él pudo disparar rayos hechos por el hombre a más de 100 pies (30,48 m.) de distancia.
  2. Tesla creó el primer control remoto usándolo en un barco de juguete. Demostrado en 1898, esto fue considerado demasiado inútil.
  3. En sus años posteriores, Tesla se volvió extremadamente excéntrico. Comenzó a comunicarse con palomas, comía sólo comida cocida y estaba obsesionado con el número 3.
  4. Thomas Edison trató de desacreditar la invención de la corriente alterna de Tesla. Edison electrocutó animales incluyendo un elefante, utilizando corriente alterna.
  5. Tesla inventó la primera planta hidroeléctrica. Ésta fue primero utilizada en 1896 para convertir la fuerza de las cataratas del Niágara en electricidad para Nueva York.
  6. En la Exposición de Columbia de 1893, Tesla utilizó generadores de corriente alterna de 20.000 caballos de fuerza. Estos fueron usados para alimentar 100.000 luces incandescentes.
  7. Tesla murió en la pobreza a la edad de 86 años. Dos días después de su muerte, todas sus pertenencias fueron incautadas por el gobierno de los Estados Unidos.
  8. Tesla esperaba que su Torre Wardenclyffe podría suministrar electricidad inalámbrica a todo el mundo. Nunca fue completada, y fue demolida en 1917.
  9. Al momento de su muerte, Tesla tenía registradas 250 patentes. Éstas incluían la bujía, la radio y la bobina Tesla.
  10. Tesla reveló planes para un arma de partículas durante la Segunda Guerra Mundial, el rayo de la muerte. Después de pruebas militares secretas, los apuntes de Tesla desaparecierón sin dejar rastro.

vía 10 Cosas que no sabías de Nikola Tesla – YouTube.

Lee más sobre: , , , , , , , , , ,

Sobre

Sorprendido y curioso por la vida humana; admiro a los creadores, inventores, los que abren nuevos caminos e intento también poner mi granito de arena. Comencé Crónicas Subterráneas en 2007, y aquí sigo al pie del cañón gracias a sus lectores. Además, escribo libros, hago vídeos, dibujo, fotografío, diseño camisetas, y todo lo que se me ocurra de forma creativa.




  • Lo más leído…

  • Aquí no obedecemos al poder, ¿y tú?

  • Principales temas tratados…