En los últimos días del nazismo un submarino alemán con la etiqueta U-234 partió en misión secreta a Japón con una carga muy especial. Esta es su verdadera historia.


Cuando los vencedores escriben la historia, es normal que barran para casa. Todos hemos oído hablar del proyecto Manhattan que permitió la creación de las bombas atómicas que los EE.UU. lanzaron sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki. Pero lo que no suele contarse es que el éxito del proyecto se debió a la pura casualidad… y a los nazis.

Resulta que los científicos de la Alemania nazi habían resuelto los problemas que tenían los científicos en EE.UU., y dado que las fuerzas de la URSS estaban a las puertas de Berlín, se preparó una misión secreta: un submarino con la etiqueta U-234 partiría hacia Japón con la documentación de las investigaciones atómicas, 500 kg. de uranio enriquecido u235, junto a la última tecnología alemana como un ejemplar desmontado del primer avión a reacción y un cohete V2.

Sin embargo, el tiempo actuó en su contra y Alemania se vió obligada a rendirse antes de que el submarino llegara a su objetivo, sobreviviendo a los constantes ataques aliados pues éstos descodificaban los mensajes secretos alemanes. Así pues, el capitán, al recibir las órdenes de la rendición, condujo el submarino hacia la flota estadounidense, siendo entonces conducido al puerto americano de Portsmouth.

Cuando las fuerzas estadounidenses repasaron la carga del submarino se llevaron la sorpresa de sus vidas. Y así, unos meses después todo el material atómico llegó a Japón, pero no de la forma en la que había sido planeado originalmente. Ironías de la historia.o

En el siguiente documental alemán subtitulado al castellano puedes conocer todos los detalles de esta fascinante historia:

En el siguiente vídeo, JL de mundodesconocido hace una ampliación al tema con datos muy interesantes:

Lee más sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sobre

Estamos en la red desde 2007. Nuestra misión consiste en remarcar todo aquello que se pierde en la apariencia. Difundir la información que queda bajo la superficie de los filtros de los medios oficiales. Y defender la libertad en internet. Por eso, mostramos al mundo las Crónicas Subterráneas. Puedes apoyarnos económicamente desde aquí.




  • Lo más leído…

  • Principales temas tratados…