El científico Niels H. Harrit, del departamento de química de la Universidad de Copenague confirmó el hallazgo de material activo de termita (un explosivo) en el polvo de la catástrofe del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.


El 6 de abril de 2009, el científico Niels H. Harrit, del departamento de química de la Universidad de Copenague, fue entrevistado por el programa de la televisión danesa TV2NEWS.

En esta entrevista confirmó el hallazgo de material activo de termita (un explosivo) en el polvo de la catástrofe del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York.

El estudio científico se puede descargar desde aquí (En inglés, PDF 9,9 Mb.)

La transcripción de dicha clarificadora entrevista, la cual se puede ver en el vídeo más arriba, es la siguiente:

“Investigadores internacionales han encontrado rastros de explosivos entre los escombros del World Trade Center.

Un nuevo artículo científico llega a la conclusión de que los impactos de los dos aviones secuestrados no causaron los colapsos en el año 2001.

Centramos nuestra atención en el 11S – el más importante atentado en Nueva York. Al parecer, los dos impactos de avión no causaron el derrumbe de las torres según un artículo científico publicado recientemente.

Los investigadores encontraron explosivos de nanotermita en los escombros, que no pueden provenir de los aviones. Crreen que varias toneladas de explosivos fueron colocados en los edificios con antelación.

Niels Harrit, usted y otros ocho investigadores concluyen en este artículo, que fue nanotermita la que provocó el colapso de estos edificios. ¿Qué es la nanotermita?”

“Encontramos nanotermita en los escombros. Nosotros no estamos diciendo que sólo se haya utilizado nanotermita.

La termita se remonta a 1893. Es una mezcla de óxido de aluminio y de óxido que reacciona creando un intenso calor. La reacción produce hierro, que se calienta a 2500 ºC.

Esto puede ser usado para hacer soldadura. También se puede utilizar para fundir otros hierros.

La nanotecnología hace las cosas más pequeñas. Así pues, en la nanotermita, este polvo de 1893 se reduce a partículas pequeñas, perfectamente mezcladas.

Cuando éstas reaccionan, el intenso calor se dessarrolla mucho más rápidamente. La nanotermita puede ser mezclada con aditivos para dar lugar a un intenso calor, o servir como un medio explosivo muy eficaz. Que contiene más energía que la dinamita, y puede ser utilizado como combustible de cohetes.”

“Escribí nanotermita en Google, y no se ha escrito mucho sobre ello. ¿Es una sustancia conocida científicamente? ¿O es tan nueva que otros científicos son apenas conscientes de ello?”

“Se trata de un nombre colectivo para las sustancias con un alto nivel de energía. Si los investigadores civiles (como yo) no están familiarizados con ella, es, probablemente, porque no hacen mucho trabajo con explosivos.

En cuanto a los científicos militares, tendría que preguntarles a ellos. No sé cómo están familiarizados con la nanotecnología.”

“Así que encontró esta substancia en el WTC, ¿por qué cree usted que causó los colapsos?”

“Bueno, se trata de un explosivo. ¿Por qué si no estaría ahí?”

“Usted cree que el intenso calor derritió la estructura de apoyo del acero, y causó el derrumbe del edificio como un castillo de naipes.”

“No puedo decirlo exactamente, ya que esta substancia puede servir para ambos fines. Puede explotar y hacer pedazos las cosas, y puede derretir las cosas. Ambos efectos fueron probablemente utilizados, tal como yo lo veo.

Metal líquido manaba de la Torre Sur varios minutos antes del colapso. Esto indica que toda la estructura es está debilitando por adelantado. Luego, los explosivos entran en juego.

La secuencia real del colapso tuvo que ser perfectamente cronometrada, completamente.”

“¿De qué cantidades estamos hablando?”

“De mucho. Sólo había dos aviones, pero tres rascacielos se derrumbaron.

Sabemos aproximadamente cuánto polvo fue creado. Las fotos muestran grandes cantidades, todo excepto el acero fue pulverizado.

Y sabemos más o menos cuánta termita sin reaccionar hemos encontrado. Ésta es el ‘arma cargada’, material que no se inflamó por alguna razón.

Estamos hablando de toneladas. Más de 10 toneladas, posiblemente 100 toneladas.”

“¿Diez toneladas, 100 toneladas, posiblemente, en tres edificios? ¿Y estas substancias no se encuentran normalmente en esos edificios?”

“No. Estos materiales son muy avanzados.”

“¿Cómo colocas este tipo de material en un rascacielos, en todos los pisos? ¿Cómo lo introduces?”

“Sí. Si tuviera que transportarlo en esas cantidades yo usaría palets. Conseguiría un camión y lo metería sobre paletas.”

“¿Por qué esto no ha sido descubierto antes?”

“¿Por quién?”

“Los conserjes, por ejemplo. Si usted está desplazando de 10 a 100 toneladas de nanotermita, y colocándolo en todos los pisos. Estoy sorprendido de que nadie lo notara.”

“Como periodista, debería dirigir esa pregunta a la empresa responsable de la seguridad en el WTC.”

“¿Así que no tiene duda de que el material estuvo presente?”

“No puedes obviar este tipo de ciencia. La hemos encontrado. Termita sin reaccionar.”

“¿Qué respuesta ha recibido su artículo en el mundo? Es completamente nuevo para mí.”

“Se publicó el pasado viernes. Por lo tanto, es demasiado pronto para decirlo.

Sin embargo, el artículo puede no ser tan revolucionario como parece. Cientos de miles de personas alrededor del mundo, sabían desde hace mucho tiempo que los tres edificios fueron demolidos.

Esto ha sido muy claro.

Nuestra investigación es sólo el último clavo en el ataúd, el punto final.

Ésta no es el ‘arma del delito’, es el ‘arma cargada’.

Cada día, miles de personas se dan cuenta de que el WTC fue demolido. Eso es algo imparable.”

“¿Por qué nadie ha descubierto antes que había nanotermita en los edificios? Han transcurrido casi diez años.”

“¿Te refieres en el polvo?”

“Sí.”

“Fue por casualidad que alguien observó el polvo en el microscopio. Hay minúsculos chips rojos. El mayor de 1 mm. de tamaño, y puede ser visto a simple vista.

Sin embargo, necesitas un microscopio para ver la gran mayoría.

Fue por casualidad que alguien los descubrió hace dos años. Se han tardado 18 meses en preparar el artículo científico al que se refiere.

Es un artículo muy completo en base a una investigación cuidadosa.”

“Usted ha estado trabajando en esto durante varios años, porque no tenía sentido para usted.”

“Sí, más de dos años en realidad. Todo comenzó cuando vi la caída del edificio 7, el tercer rascacielos.

Se derrumbó siete horas después de las Torres Gemelas. Y hubo sólo dos aviones.

Cuando ves un edificio de 47 pisos, 186 metros de altura, caer en 6,5 segundos, y eres científico, piensas ‘¿qué?’.

Tuve que verlo otra vez… y otra vez. Pulsé el botón 10 veces, y me quedé cada vez más boquiabierto.

En primer lugar, yo nunca había oído hablar de ese edificio antes. Y no había una razón evidente para que tuviera que colapsar de ese modo, perpendicularmente, en 6,5 segundos.

No he tenido descanso desde ese día.”

“Desde el 11S ha habido especulación, y teorías de la conspiración. ¿Qué le dice a los espectadores que escuchan acerca de su investigación y que dicen: ‘ya lo hemos oído antes, hay montones de teorías de la conspiración’. ¿Qué les diría para convercerlos de que esto es diferente?”

“Creo que sólo hay una teoría de la conspiración que vale la pena mencionar, la que involucra a 19 secuestradores.

Creo que los espectadores deben preguntarse cuáles son las pruebas que han visto que apoyan a la teoría oficial de la conspiración.

Si alguien ha visto las pruebas, me gustaría saberlo.

Nadie ha sido acusado formalmente. Nadie es ‘buscado’. Nuestro trabajo debe conducir a las demandas de una investigación penal apropiada del ataque terrorista del 11S.

Debido a que nunca se produjo. Estamos todavía a la espera de ella.

Esperamos que nuestros resultados se utilizarán como pruebas técnicas cuando llegue ese día.”

“Niels Harrit, fascinante, gracias por venir.”

“Ha sido un placer.”

vía LOS MEDIOS DANESES SI SE ATREVIERON A DECIR LAS CAUSAS DEL DERRUMBE DE LAS TORRES GEMELAS – YouTube.

Lee más sobre: , , , ,

Sobre

Estamos en la red desde 2007. Nuestra misión consiste en remarcar todo aquello que se pierde en la apariencia. Difundir la información que queda bajo la superficie de los filtros de los medios oficiales. Y defender la libertad en internet. Por eso, mostramos al mundo las Crónicas Subterráneas. Puedes apoyarnos económicamente desde aquí.




  • Lo más leído…

  • Aquí no obedecemos al poder, ¿y tú?

  • Principales temas tratados…