De ser ciertas, y con base en sus metadatos, parecen que lo son, estas cartas muestran cómo Soros está tratando de escabullirse en torno a los acuerdos de Minsk.


image

El billonario George Soros

Apenas unos días después de que George Soros advirtiera de que la Tercera Guerra Mundial era inminente a menos que Washington retirara su apoyo a la inclusión de China en la canasta de monedas del FMI, el colectivo hacker CyberBerkut ha expuesto al multimillonario como el verdadero titiritero detrás de las escenas en Ucrania. En 3 documentos impresionantes, supuestamente hackeados de la correspondencia por correo electrónico entre el gestor de fondos de cobertura y el Presidente de Ucrania Poroshenko, Soros establece “una estrategia integral de corto y mediano plazo para la nueva Ucrania“, expresa su confianza en que los EE.UU. deben proporcionar a Ucrania ayuda militar letal , “con el mismo nivel de sofisticación en armas de defensa para igualar el nivel de fuerza de la oposición“, y finalmente explique a Poroshenko que la “primera prioridad debe ser la de recuperar el control de los mercados financieros”, que asegura que el Presidente podría recibir ayuda de ser la Fed, agregando que  “estoy dispuesto a llamar a Jack Lew, el Tesoro de Estados Unidos, para sondearle sobre el acuerdo de intercambio“.

El grupo de hackers CyberBerkut afirma que ha penetrado en el sitio web de la administración presidencial de Ucrania y ha obtenido la correspondencia entre Soros y el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko. Han publicado posteriormente todos los pdfs interceptados en línea en la siguiente ubicación. Más detalles en el informe de RT:

Los hacktivistas han publicado tres archivos en línea, que incluyen el proyecto de “Una estrategia integral de corto y medio plazo para la nueva Ucrania” por Soros (fecha 12 de marzo 2015); un documento sin fecha, relativo a la ayuda militar a Kiev; y una carta del multimillonario a Poroshenko y el primer ministro de Ucrania Arseni Yatsenyuk, del 23 de diciembre de 2014.

Según los documentos filtrados, Soros apoya la postura de Barack Obama en Ucrania, pero cree que los EE.UU. deben hacer aún más.

Él confía en que los EE.UU. deben proporcionar a Ucrania ayuda militar letal “, con el mismo nivel de sofisticación en armas de defensa para que coincida con el nivel de fuerza de la oposición.”

“En términos de poker, los EE.UU. ‘cumplir, pero no levantar”, explicó el empresario de 84 años de edad, firmando supuestamente una de las cartas como “un defensor autoproclamado de la nueva Ucrania”.

Los aliados occidentales quieren que Kiev “restaure la capacidad de lucha de Ucrania sin violar el acuerdo de Minsk”, escribió Soros.

Entre otras cosas, los documentos filtrados afirman que también se pidió a las autoridades ucranianas “restaurar una apariencia de estabilidad de la moneda y el funcionamiento del sistema bancario” y “mantener la unidad entre los distintos poderes del Estado” con el fin de recibir asistencia de los aliados extranjeros.

Soros cree que le toca a la UE apoyar a Kiev con ayuda financiera, haciendo hincapié en que “Europa debe alcanzar un nuevo acuerdo marco que permitirá a la Comisión Europea asignar hasta mil millones dólares al año a Ucrania.”

En cuanto al estado actual de la economía, el multimillonario escribió que el ex ministro de Hacienda de Chile, Andrés Velasco, después de visitar Ucrania en su solicitud, regresó con “una visión extrema de la situación financiera.”

“La nueva Ucrania está, literalmente, al borde del colapso” debido a la falta de reservas de divisas del banco nacional, Soros advirtió a Poroshenko.

La correspondencia muestra que el multimillonario ha estado en contacto permanente con las autoridades de Kiev y consultándoles.

Excavando en los detalles de los documentos, nos encontramos con una fragmento intrigante:

Como usted sabe, le pedí a Andrés Velasco, un destacado economista que fue muy exitoso ministro de Hacienda de Chile de 2006-2010 que visitara Kiev, donde se reunió con el Primer Ministro; el Presidente estaba en Varsovia en ese momento. Velasco volvió con una visión extrema de la situación financiera. El Banco Nacional de Ucrania no tiene prácticamente ningunas reservas en divisas. Eso significa que la hryvnia no tiene anclaje. Si se produjera un pánico se y la moneda se derrumbara como lo hizo en Rusia, el Banco Nacional no podría estabilizar el tipo de cambio, ni tan sólo temporalmente, como hizo Rusia mediante la inyección de 90 mil millones dólares.

Su primera prioridad debe ser la de recuperar el control de los depósitos de los mercados financieros, bancarios y de cambio. A menos que usted lo haga, usted no tendrá ninguna manera de embarcarse en reformas más profundas. Creo que la situación podría ser estabilizada consiguiendo que el Consejo Europeo haga un compromiso en principio que vaya a reunir el nuevo $ paquete de 15,000,000,000 de dólares que el FMI exige con el fin de liberar el próximo tramo de su envase original a finales de enero de 2015. Sobre la base de ese compromiso se le podría pedir a la Reserva Federal extender un acuerdo de canje de tres meses de 15 mil millones de dólares con el Banco Nacional de Ucrania. Eso sería para tranquilizar a los mercados y evitar el pánico.

Estoy dispuesto a llamar a Jack Lew del Tesoro de Estados Unidos y sondearle sobre el acuerdo de intercambio.

Uno se pregunta ¿qué otros asuntos de importancia nacional implican a George Soros ponerse en línea con el secretario del Tesoro de Estados Unidos para organizar fondos prácticamente ilimitados cortesía de la Reserva Federal de Estados Unidos sólo para promover un programa oculto de su persona?

Y de esta forma, la Teoría de la Conspiración se convierte Hecho de la Conspiración una vez más.

Los documentos completos están a continuación:

Irónicamente, el primer documento que pone la “estrategia a corto y medio plazo amplio para la nueva Ucrania” y firmada por George Soros, “un defensor autoproclamado de la Nueva Ucrania”, fue irónicamente creado por Tamiko Bolton, de 40 años de edad que se convirtió en la tercera esposa de Soros hace varios años.

La siguiente carta, directamente enviada por Soros al presidente de Ucrania Poroshenko y al primer ministro Yatseniuk, viene por cortesía de un pdf creado por Douglas YorPriority-To-Fix-Financial-Markets

Por último, una carta (escrita por Yasin Yaqubie del Grupo Internacional de Crisis según en sus propiedades de metadatos del pdf), que presiona a los EE.UU. “a hacer más.”

En resumen: Soros está básicamente haciendo lobby en nombre de Ucrania, presionando por dinero en efectivo y armas, para oponerse a Putin en todas las formas posibles.

De ser ciertas, y con base en sus metadatos, parecen que lo son, estas cartas muestran cómo Soros está tratando de escabullirse en torno a los acuerdos de Minsk (por ejemplo, la forma de entrenar a los soldados ucranianos sin tener una presencia visible de la OTAN en Ucrania). Los documentos vinculan Nuland con Soros, y aclaran quién está moviendo realmente los hilos del Departamento de Estado de Estados Unidos.

Por último, pese a que los documentos no mencionan lo que Soros tiene reservado para Ucrania, uno puede usar su imaginación.

Traducido del inglés: http://www.zerohedge.com/news/2015-06-01/hacked-emails-expose-george-soros-ukraine-puppet-master

Lee más sobre: , , , , , ,

Sobre

Estamos en la red desde 2007. Nuestra misión consiste en remarcar todo aquello que se pierde en la apariencia. Difundir la información que queda bajo la superficie de los filtros de los medios oficiales. Y defender la libertad en internet. Por eso, mostramos al mundo las Crónicas Subterráneas. Puedes apoyarnos económicamente desde aquí.





  • Sí, quiero recibir lo más nuevo,
    es GRATIS

    Tranquilo, tu privacidad está asegurada

  • Lo más leído…

  • Aquí no obedecemos al poder, ¿y tú?

  • Principales temas tratados…