Por el Dr. Joe Alton. Con el ébola en las noticias, hay quienes han señalado la posibilidad de que algunos…»»»


Por el Dr. Joe Alton.

Con el ébola en las noticias, hay quienes han señalado la posibilidad de que algunos países pueden intentar militarizar el virus. Esta es una preocupación que merece discusión, por lo que vamos a hablar de algo que pocos consideran una causa probable de un escenario de colapso: la guerra biológica.

La guerra biológica es el uso de agentes infecciosos como bacterias, virus, hongos o sus productos derivados para causar muerte y estragos en una población específica. El objetivo del usuario es lograr el control sobre un área o un sector de la población por el debilitamiento de la capacidad de resistencia. Las armas biológicas no necesariamente tienen que matar directamente: desatar una horda de langostas para destruir cultivos o agentes que matan el ganado de una zona pueden ser igual de eficaces.

HISTORIA DE LA GUERRA BIOLÓGICA

Este tipo de arma se ha utilizado desde la antigüedad, e incluso aparece en la Biblia como algunas de las plagas quen visitaron al Faraón por un Dios airado. Abundan historias medievales de cadáveres enfermos catapultados a las ciudades sitiadas; este método fue utilizado hasta 1710, cuando los rusos atacaron la ciudad sueca de Reval (actual Tallin) de esta manera.

El hemisferio occidental fue cambiado para siempre por la introducción inadvertida de la viruela en la población de nativos americanos, matando al 90% en algunas áreas abriendo grandes extensiones de tierra para la colonización europea. Además, la guerra biológica intencionada se produjo contra los nativos americanos cuando los británicos les presentaron un gran “regalo” de mantas infectadas como una ofrenda de “paz” durante la Guerra de Pontiac a mediados de la década de 1700.

Al pasar el tiempo, se utilizaron nuevos métodos y agentes infecciosos como el Ántrax en determinadas situaciones durante la Primera Guerra Mundial. Como resultado, el uso de armas biológicas fue prohibida por el Protocolo de Ginebra en 1925, pero la investigación y la producción aún se llevó a cabo por ambos lados durante la Segunda Guerra Mundial. La investigación sobre el uso de Ántrax por el Reino Unido contaminó a su área de laboratorio en Escocia durante las siguientes cinco décadas. Con el tiempo, el almacenamiento, la producción y el transporte de dichos agentes fue prohibido en 1972 por la Convención sobre Armas Biológicas (BWC). A pesar de esto, hay una serie de violaciónes que se han documentado en la antigua Unión Soviética y en Irak, y varios otros sospechosos. En la actualidad, 170 países han firmado el pacto BWC.

CARACTERÍSTICAS DE LA PERFECTA ARMA BIOLÓGICA

El arma biológica ideal tendría las siguientes características:

  • Es infecciosa y contagiosa en un gran porcentaje de las personas expuestas
  • Causa debilitamiento grave a largo plaz o la muerte del organismo infectado
  • Tiene pocos antídotos disponibles, preventivos o curas
  • Se puede entregar fácilmente a la zona o población objetivo
  • Cuenta con una baja probabilidad de causar daño a los que utilizan el agente

ÁNTRAX

El ántrax es una bacteria que se puede contraer de varias formas: En contacto con la piel, inhalación, y por el intestino. Es más común en el ganado que en la gente, El ántrax puede transmitirse a través del aire, pero no es perfecto como arma. Se necesitaría
una “nube” de Ántrax para afectar a una gran población. Un gran número de ganado infectado, sin embargo, podría dar lugar a una epidemia de la enfermedad en los seres humanos.
 
Habiendo dicho esto, el átrax ha sido el arma biológica de elección. ¿Por qué? Es excepcionalmente resistente y puede sobrevivir durante siglos en el suelo a pesar de los climas extremos.
Aunque la penicilina, la doxiciclina y la ciprofloxacina (Fish-Pen, Bird-biótica, y pescado-Flox) son eficaces contra esta bacteria si se trata a tiempo, la inhalación completa del ántrax es mortal.

LA PESTE NEUMÓNICA

La “neumónica” es uno de los tres tipos de peste y, de lejos, la más contagiosa, puede transmitirse fácilmente al toser bacterias en el aire. Es causada por una bacteria conocida como Yersinia Pestis, generalmente se encuentra en los roedores y en otros animales pequeños y en sus pulgas.
 
A diferencia de la inhalación del ántrax, que puede tardar semanas en desarrollarse los síntomas, los pacientes con peste neumónica pueden morir en 2-4 días, si no se trata a tiempo. La tetraciclina (Fish-ciclina), la doxiciclina (Bird-biótico) y la ciprofloxacina (Fish-Flox), y la IV gentamicina son tratamientos comunes. 

VIRUELA

La viruela es otra enfermedad viral que es altamente contagiosa y fue responsable de la destrucción de la población indígena en las Américas. Una vez infectado, no existe una cura. Aunque es poco frecuente en los países desarrollados ahora, se piensa que FEMA está todavía haciencdo acopio de vacunas contra la viruela en cantidad suficiente para vacunar a todos los ciudadanos estadounidenses.

ÉBOLA COMO ARMA BIOLÓGICA

(Para obtener información general sobre el Ébola, ver mi artículo: http://www.doomandbloom.net/ebola-the-next-great-pandemic/)
 
El candidato de la noticia de hoy es la fiebre hemorrágica del ébola. La cepa actual del virus en África Occidental tiene una tasa de mortalidad del 55-60% y está fuera de control en las zonas epidémicas. Se podría pensar que el éwbola podría, por lo tanto, ser una excelente opción como arma biológica.  
 
No lo es. El virus del ebola es muy sensible a su entorno y simplemente no dura mucho tiempo fuera del huésped. No tolera la luz solar y necesita una alta temperatura y humedad para sobrevivir. La mayoría de las ciudades en los países desarrollados no tienen el clima propicio para la supervivencia del ébola.  
 
También, no es fácil trabajar con él. Incluso si un terrorista secuestrara a una víctima del ébola, trabajando con el virus en nada menos que un laboratorio de microbiología avanzada (llamado “de bioseguridad de nivel 4”) probablemente daría lugar que muriera el propio terrorista de la enfermedad. Además, el virus ébola es demasiado sensible para sobrevivir el complejo proceso de refinación, enriquecimiento, etc, que es necesaria para su militarización.
 
Así que no se asuste la próxima vez que usted lea acerca del “Gas Ébola Gas” o “las bombas de Ébola”. Sea consciente del virus, tenga suministros disponibles que le ayuden en una crisis, y utilice su herramienta de supervivencia más importante: su mente. Haga su propia investigación, obtenga los hechos y llegue a sus propias conclusiones.

Joe Alton, MD, también conocido como Dr. Huesos El médico de Desastres.

Traducido del inglés: http://www.doomandbloom.net/ebola-as-biological-weapon/

Lee más sobre: , , , , ,

Sobre

Estamos en la red desde 2007. Nuestra misión consiste en remarcar todo aquello que se pierde en la apariencia. Difundir la información que queda bajo la superficie de los filtros de los medios oficiales. Y defender la libertad en internet. Por eso, mostramos al mundo las Crónicas Subterráneas. Puedes apoyarnos económicamente desde aquí.




  • Lo más leído…

  • Aquí no obedecemos al poder, ¿y tú?

  • Principales temas tratados…