Desde hace un tiempo a esta parte estoy disfrutando de las geniales actuaciones del extraordinario cómico estadounidense George Carlin, fallecido en 2008 a los 71 años de edad. Su carrera como cómico del “stand up” duró más de cuarenta años, por lo que fue altamente reconocido en los EEUU.


Desde hace un tiempo a esta parte estoy disfrutando de las geniales actuaciones del extraordinario cómico estadounidense George Carlin, fallecido en 2008 a los 71 años de edad, gracias a sus grabaciones en vídeo.

Su carrera como cómico del “stand up” duró más de cuarenta años, y fue altamente reconocido en los EEUU. Sus habilidad preferida era jugar con el idioma inglés y mostrar sus aspectos absurdos, y por eso seguramente no fue demasiado conocido ni doblado al castellano.

Es por ello que tuvo problemas con el Tribunal Supremo de los EEUU por sus escenas de las “siete palabras que no se pueden decir en televisión ( shit, piss, fuck, cunt, cocksucker, motherfucker y tits)“.

Sin embargo, fue durante sus últimos 20 años que destacó por su crítica punzante sobre la sociedad en la que le tocó vivir.

Contaba las situaciones sin dejarse detalles y tal como son en realidad, o para curarnos en salud, como las veía él.

Una bocanada de aire fresco que no se cortaba un pelo entre tanto puritanismo, conservadurismo y frases políticamente correctas que tanto se difunden en los medios ofciales y mojigatos.

Nota (5,6,2011): YouTube está borrando o obligando a los usuarios a quitar el audio de estos monólogos. Iré cambiándolos cada vez que detecte que alguno haya sido eliminado. De momento van 2 cambios desde que publiqué este post.

En fin, que desde mi punto de vista, toda una joya de la que aquí dejo unos fragmentos subtitulados en castellano:

Sobre el sueño americano

Sobre el orgullo americano

Sobre salvar el planeta

La gente es jodidamente aburrida

Sobre el terrorismo de estado

Para saber más sobre George Carlin, puedes hacer click aquí.

Lee más sobre: , , , , , , , , , , , , ,

Sobre

Sorprendido y curioso por la vida humana; admiro a los creadores, inventores, los que abren nuevos caminos e intento también poner mi granito de arena. Comencé Crónicas Subterráneas en 2007, y aquí sigo al pie del cañón gracias a sus lectores. Además, escribo libros, hago vídeos, dibujo, fotografío, diseño camisetas, y todo lo que se me ocurra de forma creativa.




  • Lo más leído…

  • Principales temas tratados…