La Casa Real británica ha sido exhortada a reducir sus gastos y a planificar mejor su presupuesto. Un comité parlamentario…»»»


La Casa Real británica ha sido exhortada a reducir sus gastos y a planificar mejor su presupuesto. Un comité parlamentario ha indagado por primera vez en las finanzas de la monarquía y le ha recomendado a la reina Elizabeth segunda hacer mejor uso del dinero que recibe de los contribuyentes.

El fondo de reserva de la Casa Real británica está casi seco; de 35 millones de libras en 2001, ha pasado a un millón, luego de gastos excesivos y de una mala gestión de presupuesto.

Así lo reveló el Comité de Cuentas Públicas del Parlamento británico, que por primera vez ha indagado en el financiamiento del público a la monarquía.

El año pasado, la Casa Real tuvo una subvención soberana proveniente de los contribuyentes de 31 millones de libras, unos 51 millones de dólares, pero gastó 33,3 millones de libras y tuvo que sacudir el fondo de reserva; a pesar de haberse excedido en el presupuesto, no se incluyeron las reformas a las propiedades y palacios que son patrimonio para los británicos y que según este reporte están en urgente necesidad de restauración.

El mantenimiento de las propiedades se ha descuidado y muchos creen que es precisamente ahí donde debe ser invertido el dinero público.

Los diputados quieren que la Casa Real reduzca los costos e incremente las ganancias.

La subvención soberana ha sido incrementada un 10 % para este año, la reina recibirá 36,1 millones de libras, y 37,9 millones en 2015.

La familia real es percibida como un símbolo de patriotismo y en general cuenta con apoyo del público. Pero el financiamiento siempre es un tema polémico, especialmente en una época de austeridad en la que el ciudadano común ve su nivel de vida disminuido

Johanna García, Londres.

vía Gastos de la Casa Real británica – YouTube.

Lee más sobre: ,

Sobre

Estamos en la red desde 2007. Nuestra misión consiste en remarcar todo aquello que se pierde en la apariencia. Difundir la información que queda bajo la superficie de los filtros de los medios oficiales. Y defender la libertad en internet. Por eso, mostramos al mundo las Crónicas Subterráneas. Puedes apoyarnos económicamente desde aquí.




  • Lo más leído…

  • Principales temas tratados…