Miles de personas participan este sábado en marchas convocadas en varios países para denunciar la falta de fuentes alternativas de…»»»


Miles de personas participan este sábado en marchas convocadas en varios países para denunciar la falta de fuentes alternativas de información y el control de los medios de comunicación.

La manifestación, que se organizó gracias a las redes sociales como Facebook, se ha convocado en ciudades de Canadá, EE.UU., Australia y el Reino Unido.

En cada uno de los países donde se celebra esta protesta los manifestantes se han congregado cerca de lugares donde se encuentran las oficinas de los principales medios de comunicación. Por ejemplo, en el Reino Unido una multitud se reunió frente a las oficinas centrales de la cadena BBC, muchos de ellos con las máscaras de Guy Fawkes que popularizó Anonymous.

Según explicó al portal Digital Journal, el organizador de la marcha, Andrew V. Pontbriand, el objetivo de esta protesta pacífica es denunciar la falta de fuentes alternativas de información y mostrar al mundo que los medios protegen ciertos intereses, sobre todo de EE.UU.

“La corriente principal de los medios de comunicación controla los informativos y por lo tanto controla la narrativa nacional”, afirmó durante la entrevista.

“Únicamente seis empresas poseen el 90% de los principales medios de comunicación”, agregó.

vía Marcha contra el control informativo: “Seis empresas poseen el 90% de los medios” – YouTube.

Lee más sobre: , , , , , , , , , , , , ,

Sobre

Sorprendido y curioso por la vida humana; admiro a los creadores, inventores, los que abren nuevos caminos e intento también poner mi granito de arena. Comencé Crónicas Subterráneas en 2007, y aquí sigo al pie del cañón gracias a sus lectores. Además, escribo libros, hago vídeos, dibujo, fotografío, diseño camisetas, y todo lo que se me ocurra de forma creativa.




  • Lo más leído…

  • Principales temas tratados…