“No hay tal cosa como ISIS. ISIS es una creación de los EE.UU., lo sabemos a partir de las propias fuentes oficiales de las fuerzas armadas estadounidenses y a los documentos desclasificados”…


Por Tyler Durden

El sábado, el día después de la masacre en Francia, que convirtió las calles de París en una zona de guerra y dejó unos 130 civiles muertos, el presidente sirio Bashar al-Assad tenía un mensaje para Occidente.

Mientras que condenó los ataques y definió a los autores de “salvajes“, también se apresuró a señalar que Siria ha estado tratando con esta forma de terrorismo durante casi cinco años seguidos. En lo que equivalió a un momento “te lo dije”, Assad también dijo lo siguiente: “Dijimos que no había que tomarse lo que está sucediendo en Siria a la ligera. Por desgracia, los funcionarios europeos no escucharon.

Assad también aprovechó la oportunidad para, una vez más, sugerir que el patrocinio de Occidente a las potencias regionales que apoyan (tanto explícita como implícitamente) al extremismo sunita en Siria es la causa raíz del problema, aunque el lenguaje que utilizó fue un poco menos duro que el que había empleado en septiembre (presumiblemente porque trató de no inflamar las tensiones a menos de 24 horas después de la masacre de París). He aquí lo que dijo: “La pregunta que se plantea en toda Francia hoy es ¿ha sido la política de Francia en los últimos cinco años la correcta? La respuesta es no.

Presumiblemente, Assad se refería al apoyo de Occidente a los distintos grupos militantes que buscan derrocar a su gobierno. Esos grupos, incluyendo ISIS, han recibido dinero, armas y entrenamiento en varios momentos de la CIA, de Turquía, de Arabia Saudí, y de Qatar. La situación sobre el terreno es, por supuesto, tan fluida que es casi imposible hacer un seguimiento de dónde terminan las armas, dinero y combatientes, lo que significa que incluso para los observadores que rechazan las teorías de conspiración les sería difícil sostener que los EE.UU. al menos indirectamente no han armado y entrenado a ISIS.

Tal vez el más desestimado de todos los documentos filtrados que han surgido hasta ahora es el siguiente informe del Pentágono desclasificado, fechado en agosto de 2012 y obtenido por Judicial Watch:

… existe la posibilidad de establecer un Principado salafista, declarado o no, en el este de Siria (Hasaka y Der Zor), y esto es exactamente lo que quieren los poderes que apoyan a la oposición, con el fin de aislar al régimen sirio, que se considera la estrategia profunda de la expansión chiíta (Irak e Irán). “

Ahí está.

Ésa es la prueba irrefutable y a nadie parece importarle.

El pasaje anterior claramente indica que EE.UU. sabía que esto sucedería y lo vieron como “exactamente lo que qieren los poderes que apoyan a la oposición” en el camino, no sólo para “aislar” a Assad, sino también para romper la media luna chiíta de Teherán.

Aunque es un fragmento tan crítico, se pasa habitualmente por alto, e irónicamente, tragedias como la que ocurrió en París sólo sirven para galvanizar a la opinión pública en torno a un ideal en vez de en la búsqueda de respuestas y eso es una cosa peligrosa, peligrosa.

En ese contexto y (importante) en el contexto del impulso del presidente francés, François Hollande, para alterar la Constitución francesa, les traemos la siguiente entrevista con el periodista Gearoid O’Colmain que más o menos golpea contra toda la farsa en el espacio de diez minutos (en inglés).

“No hay tal cosa como ISIS. ISIS es una creación de los EE.UU., lo sabemos a partir de las propias fuentes oficiales de las fuerzas armadas estadounidenses y a los documentos desclasificados”…

Traducido del inglés: http://www.zerohedge.com/news/2015-11-17/theres-no-such-thing-isis-journalist-destroys-wests-terror-narrative-warns-crackdown

Lee más sobre: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Sobre

Estamos en la red desde 2007. Nuestra misión consiste en remarcar todo aquello que se pierde en la apariencia. Difundir la información que queda bajo la superficie de los filtros de los medios oficiales. Y defender la libertad en internet. Por eso, mostramos al mundo las Crónicas Subterráneas. Puedes apoyarnos económicamente desde aquí.




  • Lo más leído…

  • Aquí no obedecemos al poder, ¿y tú?

  • Principales temas tratados…