Acabo de recibir este aviso de YouTube: Estimado José Manuel Goig Campoy, Con este mensaje le notificamos que hemos recibido…»»»


Acabo de recibir este aviso de YouTube:

Estimado José Manuel Goig Campoy, Con este mensaje le notificamos que hemos recibido una reclamación de privacidad de una persona en relación con su contenido: ——————— —————————————-
URL del video: http://www.youtube.com/watch?v=BpywH4bF72U
La información que se ha afirmado que infringe la privacidad se encuentra en 3_30
————————————————– ———– Queremos darle la oportunidad de eliminar o editar la información privada del contenido sobre el que se ha informado. Dispone de 48 horas para emprender una acción relacionada con la reclamación. Si elimina la presunta infracción del lugar en un plazo de 48 horas, la reclamación rellenada se cerrará. Si, por el contrario, la infracción de privacidad potencial continúa en el mismo lugar a las 48 horas, el equipo de YouTube revisará la reclamación y es posible que se elimine de acuerdo con nuestras Directrices de privacidad (http://www .youtube.com / t / privacy_guidelines).

Si la presunta infracción se incluye el vídeo en sí, es posible que tenga que eliminar todo el vídeo. Si el nombre completo de una persona o bien otros datos personales enumerados en el título, en la descripción o en las etiquetas del vídeo, puede modificar estos detalles en “Mis vídeos” y, a continuación, hay que haga clic en el botón ” Editar “del vídeo en cuestión. Convertir un vídeo en privado no es un método de edición correcto, ya que el estado se puede modificar de privado a público en cualquier momento. Como se pueden desactivar en cualquier momento, las anotaciones tampoco se consideran una solución aceptable. Nuestro compromiso es proteger a los usuarios, por lo que esperamos que entienda la importancia de respetar la privacidad de los demás. En colgar vídeos en el futuro, recuerde no publicar la imagen o la información personal de ninguna persona sin contar con su consentimiento. La información personal incluye, entre otros datos, el número de afiliación a la seguridad social, el documento nacional de identificación, el número de cuenta bancaria o bien la información de contacto (p. ej., La dirección del domicilio particular o la dirección electrónica). Para obtener más información, revise nuestras Directrices de privacidad http://www.youtube.com/t/privacy_guidelines.

Quien tenga dos dedos de frente podrá observar que el número de identificación de un funcionario público es exactamente eso, público y a disposición de los ciudadanos, por lo que de ninguna forma puede entrar en una reclamación de privacidad. Está claro que este vídeo ha levantado ampollas en mentes simples y que alguien lo ha denunciado anónima y cobardemente.

Mi intención es recurrir a YouTube, pero lo más probable es que me obliguen a como mínimo editarlo. Pero prometo que aquí no va acabar el asunto.

Y esta es la respuesta que acabo de enviar como recurso:

Estimado YouTube,

Entiendo perfectamente la guía de publicación de YouTube y hago todo lo posible para que todos mis vídeos la cumplan, pero en este caso, y sin más datos de esta denuncia anónima de privacidad, se refieren a la publicación verbal de un número de identificación de un policía local. Este número es de un funcionario público, y, por lo tanto está públicamente a disposición de cualquier ciudadano, es decir, al ser público no es información privada y no puede infringir sus Directrices de privacidad.

Estoy seguro de que esta denuncia está hecha sólo para hacer daño, y es sólo una argucia de alguien que no le ha gustado el tema del vídeo.

Sin embargo, estoy a disposición de acatar su resolución final.

Atentamente,
José Manuel Goig Campoy

Así que, a la espera de la resolución, ampliaré este asunto para mostrar pública y transparentemente su conclusión.

 

Lee más sobre: , , , , ,

Sobre

Sorprendido y curioso por la vida humana; admiro a los creadores, inventores, los que abren nuevos caminos e intento también poner mi granito de arena. Comencé Crónicas Subterráneas en 2007, y aquí sigo al pie del cañón gracias a sus lectores. Además, escribo libros, hago vídeos, dibujo, fotografío, diseño camisetas, y todo lo que se me ocurra de forma creativa.




  • Lo más leído…

  • Principales temas tratados…