Serbia espera una compensación por los daños causados ​​por los bombardeos de la OTAN en 1999, dijo el presidente de…»»»


Serbia espera una compensación por los daños causados ​​por los bombardeos de la OTAN en 1999, dijo el presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, al Consejo de Seguridad de la ONU.

Durante el bombardeo de 78 días, que obligó a Serbia a abandonar la región predominantemente albanesa de Kosovo, unos 2.000 civiles fueron asesinados, 7.000 quedaron heridos, el 30% de ellos niños, dijo el presidente. Según él, más de 750.000 residentes de la antigua Yugoslavia abandonaron sus hogares y dejaron su país. El importe definitivo de los daños es desconocido, pero, como dijo Nikolic, se trata de “decenas de miles de millones de dólares”, informa Ria Novosti.

vía Serbia demanda una compensación por los bombardeos de la OTAN – YouTube.

Lee más sobre: , , ,

Sobre

Estamos en la red desde 2007. Nuestra misión consiste en remarcar todo aquello que se pierde en la apariencia. Difundir la información que queda bajo la superficie de los filtros de los medios oficiales. Y defender la libertad en internet. Por eso, mostramos al mundo las Crónicas Subterráneas. Puedes apoyarnos económicamente desde aquí.




  • Lo más leído…

  • Principales temas tratados…