Esto es tan absurdo que no puedo parar de reirme. Resulta que el pasado viernes grabé con mi móvil cómo…»»»


Esto es tan absurdo que no puedo parar de reirme.

Resulta que el pasado viernes grabé con mi móvil cómo hacía unas palomitas de maiz en el microondas: http://www.youtube.com/watch?v=tbme7x6VT74. ¿Conoces su música, digo ruido? Hace ¡pop pop pop pop!

Pues me acabo de encontrar con que YouTube dice que he infringido los derechos de autor de una canción llamada “(Jesus Jums Across The Water This Is) A New Fashion”, composición administrada por “Uno o más sociedades recolectoras de derechos de publicadores de música”.

Así que, como total propietario del derecho de autor del ruido de mis palomitas he impugnado tal decisión:

Impugnación ante YouTube: Estas palomitas son mías

Impugnación ante YouTube: Estas palomitas son mías

Mi alegación ha sido la siguiente:

“Por favor, revisen este vídeo mío de cómo hago palomitas de maiz porque… ¡no tiene ninguna música de fondo! Sólo se escucha el ruido de las palomitas haciéndose en el microondas. Gracias.”

El absurdo del copyright se supera sin remedio.

Es por eso que me hice Pirata.

En fin…

Actualización:  Media hora después de escribir este post recibo el siguiente mensaje de YouTube:

Hola Jose Manuel Goig Campoy,

One or more music publishing rights collecting societies ha revisado tu impugnación y ha retirado su reclamación de derechos de autor contra tu vídeo “Crispetes – Corn Pop”. Para obtener más información, visita la página de derechos de autor.

Atentamente,
– El equipo de YouTube

 

Lee más sobre: , , , , , , ,

Sobre

Sorprendido y curioso por la vida humana; admiro a los creadores, inventores, los que abren nuevos caminos e intento también poner mi granito de arena. Comencé Crónicas Subterráneas en 2007, y aquí sigo al pie del cañón gracias a sus lectores. Además, escribo libros, hago vídeos, dibujo, fotografío, diseño camisetas, y todo lo que se me ocurra de forma creativa.




  • Lo más leído…

  • Principales temas tratados…